El lag de los juegos es cuando hay un retraso entre la acción de los jugadores y la reacción del servidor del juego. Esto junto con el corte de la conexión a Internet, son una de las cosas más frustrantes que experimentará un jugador. Es irritante porque no importa si presionaste el botón primero. Si su juego se retrasa, el servidor no reaccionará instantáneamente, por lo que si el juego de su oponente es más rápido, tendrá muchas más posibilidades de ganar. Afortunadamente, hay varias cosas que puede hacer para minimizar los retrasos y mantener una experiencia de juego constante.

Lag: ¿Qué hacer para evitarlo?

1. Verifique su velocidad de Internet y ancho de banda

No necesariamente necesita Internet de velocidad comercial para poder jugar sin problemas, pero necesita al menos 15-20 Mbps. Pero también debes pensar en su ancho de banda. Si tu u otras personas en su hogar van a realizar otras actividades basadas en Internet (como transmitir películas, chatear por video y navegar por la web) al mismo tiempo, puede sobrecargar el ancho de banda. Las actividades como la transmisión de videos y la descarga de archivos son particularmente grandes ya que requieren una gran cantidad de datos, de hecho, mucho más que jugar. Esto puede ocasionar lag en tu Internet y el juego si no tiene suficiente ancho de banda para admitirlo todo.

2. Apunta a la baja latencia

La latencia de la red es el tiempo que tardan los datos en viajar entre su origen y su destino. Cuanto menor sea la latencia, mejor. Si juegas con una latencia alta, puedes decirle a tu personaje que camine hacia adelante, pero en realidad no se moverá durante unos segundos. Esto es lo que causa el retraso. La mejor combinación es tener internet de alta velocidad con baja latencia. Una buena latencia es una tasa de ping inferior a 150 milisegundos. 20 ms se considera excelente.


¿Qué causa la latencia? (Te invitamos a leer nuestra entrada de blog donde lo explicamos a detalle)


3. Acércate a tu enrutador:

Los elementos como las paredes, el piso, los muebles y otros objetos físicos pueden interferir con su señal inalámbrica. Mejora tu señal WiFi y mejora tu línea de conectividad acercando tu computadora o consola a tu enrutador. Si encuentras que todavía experimenta lag, está deteriorado o no hay forma de que pueda mover el enrutador, intente cambiar su posición de juego. Por ejemplo, coloca tu consola en un ángulo diferente. También puede reducir la interferencia de la señal de otros electrodomésticos como altavoces inalámbricos, microondas y cargadores móviles. Esto puede ayudar a que la señal inalámbrica viaje por una ruta más directa a tu dispositivo.

4. Cierra cualquier sitio web y programas en segundo plano

Los sitios con mucho ancho de banda como Netflix, YouTube y las descargas afectan gravemente la tasa de ping y la latencia. Cierre cualquiera que pueda tener en ejecución, ya que esto puede afectar su rendimiento de juego. Reducir la cantidad de dispositivos que ha conectado al WiFi puede ayudar. Cuantos más dispositivos estén conectados y usen WiFi, más ancho de banda se requerirá. Incluso puedes poner tus dispositivos en modo avión mientras juegas.


5. Actualiza su paquete de banda ancha

Una mejor banda ancha puede ser la forma mejor y más sencilla de reducir el retraso del juego y aumentar la velocidad de Internet. Considera actualizar tu paquete de banda ancha a una opción que ofrezca mejores condiciones para jugar. A veces, puede ser su área específica la que tiene señales WiFi irregulares, por lo que podrías buscar otro proveedor de banda ancha que ofrezca una conexión a Internet mejor y más confiable.

TecnoNet es un proveedor eficaz y seguro. Conocemos y entendemos las frustraciones que enfrentan las personas con conexiones a Internet deficientes y poco confiables. Por lo tanto te ofrecemos más Internet por mejor precio.