A medida que nuestro mundo se vuelve cada vez más hambriento de más ancho de banda y los costos del cable de fibra óptica se reducen, los profesionales de las TIC comienzan a analizarlo más de cerca. Pero antes de decidir si el cobre o la fibra es mejor para su aplicación, existen algunos beneficios del cable de fibra que debes conocer.
1. La fibra admite niveles de ancho de banda muy altos
Cuando se trata de ancho de banda, ninguna tecnología disponible actualmente es mejor que la fibra, especialmente la fibra monomodo. Los cables de fibra óptica proporcionan más ancho de banda para transportar más datos que los cables de cobre del mismo diámetro.
Independientemente de las nuevas tecnologías de fibra óptica que lleguen al mercado en términos de transceptores u otros dispositivos electrónicos, los beneficios de la fibra incluyen el hecho de que su rendimiento no está limitado por el cable en sí. En cambio, está limitado por los componentes electrónicos que componen el sistema.
Los dispositivos que no necesitan tanto ancho de banda, como los termostatos inteligentes, no tienen por qué ser una prioridad en términos de proximidad física. Si no tienes una superficie plana cerca del mejor lugar, puedes montar su enrutador a la mitad de una pared. Si es posible, mantenlo alejado de otros dispositivos que utilicen ondas electromagnéticas; eso incluye monitores para bebés, teclados inalámbricos e incluso microondas.
2. La fibra es inherentemente segura
Los cables de fibra no emiten señales; conectar derivaciones a un cable de fibra para interceptar la transmisión de datos es increíblemente difícil.
Debido a que la señal que viaja a través de un cable de fibra está contenida dentro del hilo de fibra individual, se debe acceder a ella desde el extremo del cable cortándola. En la mayoría de los casos, esto haría que la red se interrumpiera y todos se darían cuenta rápidamente del problema.
3. La fibra resiste las fluctuaciones de agua y temperatura
El cable de fibra óptica no se ve afectada por los cambios de temperatura, el mal tiempo o la humedad. Por ejemplo, si entra en contacto con el agua de lluvia, la comunicación continúa como de costumbre. Si un rayo cae sobre un cable de fibra, la oleada de electricidad no se propagará porque el cable de fibra no contiene componentes metálicos.
Puede soportar entornos hostiles sin cambios en el rendimiento, lo que lo hace ideal para entornos difíciles como aplicaciones industriales, de larga distancia y al aire libre.
La fibra óptica es lo que necesitas para disfrutar de la mejor conexión, Recuerda preguntar por nuestros planes, TecnoNet comunica tu vida.