2020 trajo consigo grandes retos para el mundo.
Uno de ellos es el incremento del consumo de Internet debido a aumento de trabajo en casa, videollamadas, servicios de streaming y más.
Tener un servicio de internet estable y de alta velocidad es ahora más que un lujo, sino una necesidad.
El consumidor requiere ahora de soluciones efectivas en cuento a telecomunicaciones, que les permita desarrollar su vida y trabajo en línea sin problemas.
Esto es tan solo el comienzo, Cuando irrumpa nuevas tecnologías como los metaversos, veremos un cambio exponencial en la forma de uso y consumo de datos.

Cómo la Fibra Óptica ofrece mayor velocidad a Internet

La fibra óptica consiste en un largo hilo de vidrio puro que es del diámetro de un cabello humano que, a través de él, se transmite datos.
A través de esos finos cables, destellos de luz se doblan por medio de una técnica llamada «reflexión interna total» que establece un sistema de retransmisión que da origen a una increíble y eficiente sistema de comunicación ultra rápida.
Es eficiente porque esta conexión garantiza una mínima interferencia que resulta insignificante, con pocas roturas, fiable y menos propensa a errores.
Las redes DSL tradicionales que ofrecen servicio de banda ancha están destinada también a la transmisión de comunicación de voz únicamente y, al ser usadas para otro fin como la transmisión de datos de Internet, se ven obstaculizadas por la enorme cantidad de información que son enviadas a través de ella.
Es por eso por lo que la fibra óptica funciona 100 veces más rápida que una conexión a Internet de banda ancha normal. Llegando a descargar hasta 1 gigabit por segundos y esto es un hito de descarga que irá en incremento conforme se actualicen las redes.
Los cables de fibra óptica pueden ser desplegadas en distancias largas con facilidad, sin que se vea interrumpida la velocidad y estabilidad.
La fibra óptica de banda ancha que está siendo desplegada en Lechería, está hecha de vidrio resistente que es mejor que el cobre tradicional. También funciona mejor en entornos calientes en donde el cobre se ablanda por el aumento del calor.
Esa es otra razón importante por la cual migrar a una conexión a Fibra Óptica es más rentable porque es menos propensa a sufrir daños por agentes externos una vez es desplegada en ciudades enteras o zonas foráneas.
El vidrio o plástico usado en la fibra óptica aseguran también que la señal durante la transmisión no se vea interrumpida por cualquier interferencia como la eléctrica, algo que sí sucede con los cables de cobre que, en muchos casos, terminan en una desconexión total que duran meses en ser reparadas.