En teoría, la mayoría de los puntos de acceso inalámbricos o router WiFi, permiten conectar 255 dispositivos conectados a la vez. Pero esto conlleva un costo.
Esa cantidad de dispositivos supone una saturación en la distribución de ancho de banda. Mientras más dispositivos conectados hayan, mayor será la congestión.
Algunos routes ya empiezan a ofrecer conexiones superiores a la de 2.4 Ghz lo que ayuda a despejar el ancho de banda para aquellos dispositivos que requieren una conexión más rápida como la ofrecida por la 5Ghz.
En todo caso, no solo implica la velocidad de transmisión de datos ofrecida por el router, también implica tu propia conexión a Internet o proveedor ISP.
Lo ideal es contar con una conexión a Internet que te permita disfrutar de todo tipo de contenido sin límites ni saturaciones de red.
La alternativa a un alto consumo de datos por parte de diferentes dispositivos es contar un plan de fibra óptica porque:
- Te ofrecen mayor velocidad
- Es una conexión estable y con poca latencia
- Su instalación y mensualidad es económica a pesar de ofrecer velocidades altísimas
- Es compatible con cualquier dispositivo, sistema operativo o servicio online
En la actualidad, la demanda de servicios streaming se mantienen a la alza, por lo que una conexión superior a los 30Mbps es recomendable para aquellos usuarios que buscan estabilidad en su conexión a Internet.
Conoce ahora los planes de fibra que tenemos disponibles para ti en TecnoNet