Mide la velocidad de tu servicio de Internet

Puedes medir la velocidad de tu internet ahora mismo si así lo deseas. En ese caso simplemente tienes que hacer clic en “Mide tu velocidad” y esperar a que la herramienta realice su análisis. Si el resultado que obtienes es bueno no deberías preocuparte por nada más.

¿Cómo funciona el test de velocidad?

El funcionamiento del medidor de velocidad de banda ancha es bastante sencillo. Una vez que comienza, la aplicación descargará y cargará archivos temporales para comprobar la cantidad de bites subidos y bajados en un determinado lapso de tiempo. Además, se establece una conexión con el servidor más cercano a tu ubicación enviando Pings para comprobar la latencia de la conexión.

Basados en los datos obtenidos se establece una velocidad en MBPS (Megabites por segundo). Sin embargo, estos datos no son 100% precisos, sino estimativos, y se deben considerar válidos en un corto plazo. Hay muchos factores que pueden afectar a la herramienta de medición que usas a largo y mediano plazo, de modo que esta estimación en tiempo real no se puede considerar como la velocidad constante de tu conexión.

Recomendaciones para obtener resultados 100% fiables

No tener ninguna aplicación o software que consuma datos activa: Asegúrate de cerrar todas y cada una de las aplicaciones que requieran conexión a Internet para funcionar, ya que este consumo puede afectar la velocidad de bajada y subida temporalmente y hacer que los resultados del test se vean afectados. Esto también aplica con las extensiones del navegador.

Cerrar todas las pestañas del navegador: Las webs suelen actualizarse cada ciertos minutos, en especial si son portales de noticia, lo que hace que constantemente estén enviando y recibiendo datos. Por ello, lo mejor es cerrarlas todas mientras hagas este Speedtest.

No está descargando ni cargando nada: Asegúrate de no estar descargando o subiendo ningún archivo, ya que esto afectará negativamente los resultados del test.

En pocas palabras, para garantizar que el test será el máximo de preciso, lo mejor es cerrar cada programa y tener únicamente el navegador abierto con la pestaña de la herramienta que realizará la prueba de velocidad de banda ancha.

Guía para realizar la prueba de velocidad de tu conexión a internet con este test

 

Paso 1 – Conéctate directamente desde el puerto Ethernet del Router o Poe de la antena

Utilizar WiFi u otro convertidor de señal puede afectar los resultados del test velocímetro de internet, por ello lo más recomendable es conectarte directamente desde el puerto Ethernet. De este modo se consigue una conexión más directa y limpia. Esto te ayudará a descartar que un fallo en el router sea el causante de la lentitud de tu conexión.

Paso 2 – Cierra todas las pestañas del navegador y aplicaciones en segundo plano

No debe haber absolutamente ninguna web o software que consuma recursos de tu conexión a internet. Además, asegúrate de que no haya nadie más conectado y utilizando la red en ese momento. Es importante que el test sea el único que envíe y reciba datos mientras lo utilices.

De esta manera descartarás que el causante de tu baja velocidad de conexión o datos erróneos o dispares con otros velocímetros de internet sea causado por un software que esté consumiendo más de la cuenta cuando no lo usas, o que alguien se esté conectando sin tu consentimiento.

Paso 3 –Inicia el test

Una vez que estés seguro de todo lo anterior simplemente debes iniciar de nuevo el test de velocidad de internet y esperar a que este arroje sus resultados, sin embargo puedes elegir y cambiar tu Host para que puedas comparar resultados, tienes una serie de servidores que te aparecen automáticamente según tu localización, aunque también puedes realizar una búsqueda tu mismo.

Para ello solo escribe el operador deseado (Movistar, Digitel, intel…) y te irán saliendo resultados para que puedas elegir el servidor donde realizar el test, incluso varios con distintas localizaciones. Si después de esto, los resultados son satisfactorio, puede que el problema esté en las conjeturas antes planteadas y no en tu proveedor de servicio.