No poder cargar un documento, fallas en una videoconferencia con los clientes, descargas lentas ¡Sabemos que la mala conexión es un dolor de cabeza a la hora de trabajar! Por eso, en TecnoNet pensamos en ti y te facilitaremos unos tips para que puedas hacer tu conexión más rápida. Recuerda que no existe el ancho de banda excesivo. Incluso si tiene una fibra de gigabyte conectada a tu enrutador, a todos les vendría bien la ayuda para obtener Internet más rápido en la casa. Eliminar las velocidades inferiores y las zonas muertas de Wi-Fi depende en gran medida de ti.

1. Mueve tu router:

¿Tu router está en el armario? No es buena idea. Las paredes, los armarios e incluso las estanterías pueden amortiguar la señal de Wi-Fi. Mover físicamente el router puede marcar una diferencia real en las velocidades que obtiene y hasta dónde pueden llegar sus transmisiones inalámbricas.
El lugar perfecto dependerá de tu hogar, pero trata de no esconder tu router en una esquina, debajo de un armario o dentro de un cajón; cuanto más central y prominente esté, mejor. Es posible que deba aplicar un cableado creativo para colocar su enrutador en un lugar mejor, pero valdrá la pena el esfuerzo por los resultados finales. El objetivo es que sus dispositivos principales (consolas, computadoras portátiles, etc.) estén lo más cerca posible de su enrutador.
Los dispositivos que no necesitan tanto ancho de banda, como los termostatos inteligentes, no tienen por qué ser una prioridad en términos de proximidad física. Si no tiene una superficie plana cerca del mejor lugar, puedes montar su enrutador a la mitad de una pared. Si es posible, mantenlo alejado de otros dispositivos que utilicen ondas electromagnéticas; eso incluye monitores para bebés, teclados inalámbricos e incluso microondas.

2. Cambia el canal o banda:

Tu router usa un canal de Wi-Fi en particular para comunicarse con los dispositivos de su hogar, y si tienes vecinos que viven muy cerca y tienen enrutadores que usan el mismo canal de Wi-Fi, entonces todo puede congestionarse rápidamente.
Cambiar de canal puede resolver este problema. Cada enrutador manejará esto de manera diferente. Consulta su documentación o busque las instrucciones en línea si no está seguro, pero debería poder encontrar la opción en algún lugar de la configuración del dispositivo. Los canales 1, 6 y 11 son los que debe probar, ya que tendrán la menor interferencia cuando se conecten varios dispositivos.
La mayoría de los enrutadores ahora usan tecnología de doble banda, transmitiendo en las frecuencias de 2,4 GHz y 5 GHz. Si la configuración de su enrutador lo permite, es posible que pueda priorizar uno u otro para ciertos dispositivos: la banda de 5 GHz te brindará una conexión a Internet más rápida, aunque tiene un alcance más corto que 2.4 GHz. Sugerimos dejar ambas frecuencias habilitadas, ya que los dispositivos más antiguos a menudo solo funcionan en 2,4 GHz..

3. Actualiza tu router:

Los router varían significativamente en cuanto a funcionalidad y precio, pero en este caso, la actualización a realizar generalmente depende de la distancia a la que se transmita su Wi-Fi. Si tiene una casa grande, es probable que esté mejor con un enrutador que pueda emparejarse con «repetidores» que transmitan señales a los lugares más lejanos de su hogar. Las casas y apartamentos más pequeños generalmente pueden funcionar con un sistema más simple.
¡Toma nota! TecnoNet comunica tu vida.